¿Y el Terminal para cuando?

Publicado: febrero 11, 2011 en crónica

Por: José Sánchez Rodrigues

 

Empecemos, vivo en Moche y todos los días tengo que viajar en micro o combi hasta Trujillo rumbo a la universidad, en forma de crónica quiero hacer una suerte de denuncia, malestar, queja, etc. Lo que pasa es que cuando viajo hacia mi destino, tengo que pasar por la Av, La Marina que está ubicada entre los óvalos, uno que lleva el mismo nombre de la avenida y el otro es Miguel Grau. En fin, cuando llego a este lugar mencionado logro ver una gran congestión vehicular, además de accidentes vehiculares que a veces ocurren.

Todo este problemita se debe a que casi en la mitad de la avenida están ubicadas algunas de las empresas de transporte provincial de nuestra ciudad, además de los Terminales terrestres casi oficiales de Trujillo. Y lo peor es que en las dos vías de acceso se encuentran ubicadas, o sea que si te vas a Moche hay obstáculo, igual si te vas Trujillo.

Pistas malogradas

Hoy quise ser muy observador, decidí bajar de la combi y caminar para investigar más de cerca. Cuando pase por la avenida noté que frente a la empresa de transportes “América Express”, exactamente frente a la puerta de ingreso y de salida de sus unidades el asfalto está dañado, creo que no hay que ser Ing, civil para determinar que se debe al gran peso de sus buses.

Congestión vehicular

Noté que a las afueras de los terminales mencionados se estacionan muchos taxis, más de lo debido, esto disminuye el fluido normal de transito, me quede un momento más y presencié justo cuando salía una unidad que su destino era la ciudad de Lima, el tremendo vehículo sale y es obvio que constituye otro de las causas de la congestión, me puse a reflexionar un momento, y dije: “y si una ambulancia quiere  pasar con urgencia porque lleva a personas gravemente heridas, supongo que diez minutos que no se sigan desangrando podría talvez salvarles la vida”. En fin es una simple reflexión y como en Trujillo nadita hay accidentes, “todo esta bien”.

“El gran cambio”

Seguía caminando, y comencé a preguntar a la gente qué opinaba sobre esto, muchas respuestas, la mayoría un tanto pesimistas pero también una que otra optimista, las optimistas todas apuntaban a que nuestro alcalde “Acuña” este año de todas maneras hará el nuevo Terminal terrestre para Trujillo, “el chato tiene que cumplir su palabra, no por las puras votamos por el”, me dijo un simpática señora que vende comida ambulatoria.  Quise ampliar más esta información y me metí a una cabina de Internet, en efecto el Señor burgomaestre ha declarado a los medios de información locales que este año se construirá el dichoso Terminal, ya que no lo construyó en su mandato anterior. ¿Pero habrá que creerle? Más allá de sus buenas intenciones necesita más que eso, exactamente 20 millones de soles y en el peor de los casos de 13 a 15 para que uno de los proyectos más grandes de Trujillo se realice.

La jefa

Ya terminando mi recorrido, una cosa más, era casi el medio día y no vi ningún policía de tránsito, pregunté a algunos taxistas si hay uno permanente, de repente fui el día que estaba de vacaciones. “Hay una jefa, una policía, que para en las noches en el Terminal de Lima pero a veces; más policías hay los fines de semana en la Barra (discoteca que está en la avenida)” me respondió en son de burla un taxista.

Con el sol que hacia, decidí comprar un marciano, estos seudos terminales han generado un buen número de negocios ambulatorios entre otros. El famoso Terminal sería la solución más idónea para este problema, además por fin Trujillo contaría con su propio Terminal Terrestre y generar nuevos ingresos para la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s